Y esta soy yo

Creo que ya va siendo hora de ponerme “cara”.

O más bien; de enseñaros mi pequeño “logro”. Empecé en mayo de 2013, pesando 73kg. No estaba muy segura de conseguirlo; ni la gente que tenía a mi alrededor tampoco. Ni mi pareja en ese momento, ni parte de mi familia, ni algunos de mis amigos. No era la primera vez que decía que quería bajar de peso. Y tampoco era la primera vez que me ponía a dieta; con la que más perdí fueron 7kg en mes y medio… Pero ese es otro tema.

El caso es que ese mes de mayo cambió mi vida. Por que esa vez no me rendí… Esa vez conseguí cumplir mi objetivo… Bueno, casi. Aproveché que la analítica dio normal como motivación puntera y me lancé.

Me puse las mallas viejas, una sudadera más vieja aún, mis zapatillas de correr que compré allá por el año 2002 o más, salí al parque de al lado de mi casa y… a correr… A los dos minutos estaba sin aliento, creía que el corazón se me iba a salir por la boca y que las piernas se iban a romper a la altura de las rodillas. Volví a casa cabizbaja; os juro que como antigua jugadora de fútbol (amateur, pero algo es algo) y deportista me sentí avergonzada de esa toma de contacto con el deporte tanto tiempo después. Pero al día siguiente salí a correr otra vez. Y así poco a poco. Añadí ejercicios para tonificar, abdominales, etc, etc…

13200615725_3a36655ee9_c

Me apunté a varias iniciativas deportivas (esta es de las Sport’s Angels, en El Retiro) y alguna que otra carrera…

20140511_102928

La Carrera de la Mujer fue muy especial para mi. Es una carrera con mucho significado. Mi madre sufrió cáncer de mama hace 16 años y quise correr en su honor. Fue a la primera que llamé para decirle que había terminado con éxito los 7km.

Un año y 8 meses después estoy en 62kg. Conseguí llegar a los 58kg. Pero el T.S.H ha vuelto de nuevo a mi vida sin darme cuenta y… ya sabéis. Aún así no voy a dejarme vencer esta vez; ya no… Ahora tengo más fuerza voluntad que antes, voy a dejar de auto compadecerme y llorar por los rincones y seguir luchando contra esta maldita enfermedad.

2014-12-25_15.50.24

La foto de la izquierda es de Nochevieja de 2012, la de la derecha de esta Navidad de 2014… De una foto a otra hay más de 10kg de diferencia.

Aún me quedan unos cuantos kilos que perder. Espero conseguir mi objetivo este 2015.

Un saludo

Responder

