Higiene corporal

Antes de que os indignéis por el título, o digáis que ya sabéis lo importante que es ducharse… Quiero deciros que este post no es para eso; que no…. Que es para deciros lo que yo uso para mi higiene corporal. Que por qué escribo sobre eso; pues no sé, de algo tendré que llenar el blog; que no todo va a ser deporte. Además, qué clase de curvyfitbloggera (telita con la palabra) sería si no paro de poner post con siempre lo mismo. Además, la higiene corporal forma parte también de la rutina de una persona sana. Si no, ¿por qué iba a estar incluido en el kamasutra? Sí, habéis leído bien, ese libro no es sólo la enciclopedia de las posturas sexuales. El kamasutra está formado por tres tomos, y las posturas sexuales es el tercero. Los otros, hablan sobre medicina, salud, nutrición y por supuesto, cuidados corporales.

Os voy a hablar de lo que yo uso, y por qué lo uso. No quiero decir que usar una cosa u otra sea mejor ni peor. Simplemente hablo de lo que a mí me funciona.

1. Jabones:

Hace un tiempo usaba mil y un tipo de geles de baño; más caros, más baratos, de perfumería, de farmacia. Tengo piel atópica, y en otoño, por la alergia, me salen unos eczemas tremendos en las manos, en las rodillas, etc. el picor es horrible, y no había nada que me calmara. Hasta que me cambié a los jabones. Mi pareja es lo que usa y aunque yo seguía usando mis geles decidí probar suerte con los jabones. Al principio, notaba la piel bastante tirante después de usarlos y era un poco reticente. Pero lo cierto es que lo que más me gustaba era el olor que te dejaban, que no dejan los geles de baño. Sólo huelen mientras estás en la ducha después ya… Y seguí usándolos, luego pasé a ser yo la encargada de comprarlos, así que empecé a buscar unos que pudieran ayudarme con mi problema de piel. Y fui acertando.

20150129_114238

Ahora tan sólo tengo que complementar mi limpieza con una crema hidratante después de la ducha y adiós a mis problemas de eczemas, ¡¡¡¡han desaparecido por completo!!!

Tenemos de dos tipos; reconozco que me he vuelto una loca de los potingues, y pruebo de aquí, ahora de allá… Están los de toda la vida, los que compras en perfumerías (el otro día leí en SModa que se habían vuelto a poner de moda los jabones, una alegría para mí por que ahora podré probar de más clases). Una cosa que me preocupa (a efecto inmediato) de los jabones es el olor. Me encanta los olores agradables (a quién no). Por eso procuro comprar jabones que huelen mucho y bien (de verdad, hay menos de los que os pensáis).

Y los otros que tengo son 100% naturales. Desde que le dije a mi hermana que estos jabones mi piel y yo nos llevamos bien (en serio, no sabéis lo que se puede sufrir con la piel atópica) no para de inventar recetas nuevas para hacer jabones para mí. Es mi fabricante particular. Los hace de todos los olores y con distintas propiedades, zanahoria, clavo, café (el exfoliante de café es de mis favoritos). Huelen bien, me dejan la piel suave, y son 100% con productos naturales. ¿Qué más se puede pedir? También uso de Lush (lo siento hermana, es que me encanta esa tienda). Mi pareja y yo nos dedicamos a oler, uno por uno, todos los jabones de la tienda y seleccionar los que más nos gustaban y llevarnos un pedacito. De verdad, que hacer eso es una auténtica delicia.

20150129_114455

1B. Gel anticelulítico: Este gel es el único que tengo. Al tratarse de un tratamiento específico y llevando poco tiempo usándolo no puedo hablar mucho sobre él. Desde hace unos meses, estoy viendo, y me estoy preocupando, que mi piel en muslos y glúteos está perdiendo firmeza y lo que es peor, estoy viendo como se forma la dichosa celulitis sin control. Por eso, decidí comprar este producto, para ver si solucionamos el percal.

20150129_114800

2. Exfoliantes:

La exfoliación es una parte importante de la higiene. Si bien no es recomendable todos los días, sí os diría que mínimo una o dos veces por semana la dediquéis a la exfoliación de vuestro cuerpo. Yo en mi caso, al tener la piel sensible, prefiero hacerlo una vez por semana. ¿Por qué es recomendable?

20150129_114707

Con la exfoliación, no sólo elimináis esas células muertas de la piel ayudando a la buena regeneración de la piel, si no que activáis la circulación de la sangre.

El de The Body Shop es una delicia como huele. La frambuesa me encanta y me entran ganas de darme un mordisquito en un brazo o una pierna. El otro es de una marca de cosmética coreana, Lioele que deja la piel suave, suave y un olor muy agradable (aunque no tanto como la frambuesa).

3. Cremas o aceites corporales:

Siempre con la piel mojada, después de mi duchita me aplico o bien crema o aceite. Con la crema la verdad es que estoy desilusionada. La cereza me encanta y en el bote olía muy bien, pero lo cierto es que no deja ese olor en la piel; además de no gustarme cómo deja la piel, no hidrata lo suficiente y tengo que volver a aplicarme más un tiempo después.

Las otras, una la conocéis de sobra, el  archiconocido aceite para bebés de Johnson&Johnson. No voy a decir nada sobre él, por que dudo mucho que pueda decir algo nuevo.

20150129_122534

El otro aceite es un aceite de almendras de una marca brasileña que desconozco por completo. Me encanta el olor que deja, y cómo deja la piel. La verdad es que es una auténtica maravilla; pero como es algo complicado de encontrar aquí en España y es caro comprar a Brasil, tengo limitado su uso para que no se acabe. Lo uso sobretodo cuando he tenido un mal día. Después de una ducha, e intentar liberar con el agua y los aromas todas las tensiones, aplicarte un poquito de este aceite de almendras es una delicia y se te olvidan todos los males.

Bueno, espero que os guste.

Un beso fuerte.

Responder

