Maquillaje para hacer ejercicio

El otro día hablaba con mis amigas sobre practicar deporte maquillada.

Entre nosotras siempre comentamos lo importante que es salir a correr con protector solar en la cara durante todo el año y, ahora que vamos mostrando más “chicha” con la llegada del invierno, también en el cuerpo.

Esa conversación llevó, a ir maquillada al gimnasio o a correr. Y todas me miraron a mí. Sí, soy de las que sale a correr maquillada.

Imagen tomada de womenshealthmag.com

Y desde ahora os digo que es el mayor error que cometo (pero soy muy cabezona y lo seguiré haciendo).

A ver… Cuando practicas cualquier esfuerzo físico, obviamente vas a sudar… Y se producen los nada estéticos chorretones de máscara en la cara. También me diréis que para eso se inventaron los productos waterproof, pero; sinceramente, aunque sea waterproof y te fíes de su calidad, estarás pensando más en si tu maquillaje sigue intacto que en la calidad del ejercicio que estas realizando. Y ese es el ERROR en mayúsculas.

Como sabréis, y si no os lo digo yo, cuando vas al gimnasio, o practicas deporte al aire libre, lo mejor es ir con “la cara lavada” sin pizca de maquillaje, y ¿por qué? Pues porque el maquillaje obstruye los poros, lo que hará que la piel no transpire y aparezcan los odiados puntos negros.

Sabemos que hoy por hoy, las marcas de cosméticos han innovado en las texturas del maquillaje y tenemos el boom de las “BBCream” en alza. Pero de todas formas, yo os aconsejo, por eso de las prisas con las que nos movemos todos, que lleves siempre unas toallitas desmaquillantes en la bolsa del gimnasio y te desmaquilles antes de realizar el ejercicio.

Si aún así, eres como yo, y prefieres confiar en la efectividad de tu crema exfoliante y tu ritual de belleza para combatir los problemas que te puedan surgir, te muestro un par de productos que a mi me encantan y que van bien para realizar el deporte que te gusta y además ir maquillada.

Para el gimnasio tienes las fantásticas “BBCream” que al ser textura en crema, evitarás los odiados chorretones por la cara durante la sudoración.

Una de mis favoritas es esta de L’oreal, pero cualquier BBCream que uses normalmente te servirá.

Cobertura ultraligera. 24H de hidratación. Piel fresca. SPF12. etc…

Pero si como yo, eres más de aire libre y sol; un SPF12 no es suficiente para proteger tu piel de los efectos dañinos del sol. Por eso, os voy a mostrar tres productos que de SPF50+ que además de aportar color y unificar el tono de la piel, hidratan y por supuesto, protegen tu piel.

El primero es de la marca Isdin Contiene ácido hialurónico, es apto para pieles sensibles e hidrata y mejora la elasticidad de la piel.

(Precio: 15€ aprox.) 50ml.

Para pieles sensibles, muy claras con pecas o intolerantes al sol, os dejo esta de Bioderma. Es un poco más densa que la de Isdin por lo que es perfecta si buscan una cobertura extra.

(Precio: 16€ aprox.) 40ml.

Y mi favorita, por ser altamente resistente al sudor y al agua, y que además potencia el bronceado.

(Precio: 20€ aprox.) 30ml.

Como estas, tenéis muchas más, yo os traigo las que más me gustan. Es todo cuestión de probar.

Por otra parte, os traigo un notición para las que son de “no sin mi máscara de pestañas”. Y es que Eyeko London ha sacado su máscara de pestañas SPORT. Resistente al agua, al sudor y a todo; perfecto para una mujer todoterreno que además sea una loca por el maquillaje.

(Precio: 21€)

En su página web te muestra incluso algunos de los deportes que puedes practicar sin preocuparte de parecer un simpático osito panda.

Lo importante, es, sobretodo, limpiar bien vuestra piel, para que no sea peor el remedio que la enfermedad. Así evitaréis problemas mayores y vuestra piel se verá tan perfecta como queráis.

Y ahora, a darle al body.

Un saludo.

One thought on “Maquillaje para hacer ejercicio

Responder

