Gordo: ¿Se está o se es?

¡Buenas días!

Como sabéis, soy seguidora de varios blogs. Uno de ellos, mi favorito, es el blog de mi amiga Raquel, Soy Curvy. Y ha hecho una publicación la mar de interesante.

Así que os traigo un vídeo que todos deberíamos ver.

Y en realidad, yo siempre he dicho: “Yo soy gorda, y seguiré siendo gorda. Puede que ahora esté delgada, pero yo soy gorda”. Y tengo que reconocer que cuando lo hago, lo hago con desprecio. Por que yo misma me desprecio físicamente. Antes, con todos mis kilos de más… Y ahora, con unos cuantos kilos menos.

No puedo borrar de mi cabeza los prejuicios, las horas frente al espejo odiándome a mí misma. Y sí, yo conseguí a base de deporte reducir kilos y tallas. Pero eso no quiere decir que no siga sintiéndome igual que antes. Creo que hay huellas muy difíciles de borrar y hay ciertas cosas que no se consiguen quitar a golpe de zapatilla.

Me quedo con esta frase de de Ricardo Moure: “La grasa deja una cicatriz en el cuerpo humano que dura toda la vida”. Y creo que no sólo es una cicatriz física; si no también psicológica.

Espero que os guste el vídeo.

¿Vosotras qué pensáis? ¿El gordo está o es?

Un saludo

Responder

