Saltar a la comba… El nuevo running

Hola a todos y todas.

Hoy voy a hablaros del último hito en fitness, que muchas “celebrities” practican y se declaran amantes de esta disciplina.

Y es que, saltar a la comba, sí, eso que hacías cuando eras niña sin parar… Ahora es lo más para adelgazar, y mantenerse en forma.

Yo aún recuerdo muchas canciones de saltar a la comba, lo hacíamos por temporadas en el colegio. Saltábamos con las sogas que teníamos en el gimnasio, de esas gordas que te hacían callos en las manos. Saltábamos y saltábamos como locos durante horas; sin fijarnos en las calorías que quemábamos ni en los grupos musculares que ejercitábamos. Saltábamos simplemente por que nos divertía; y por que queríamos saber quién aguantaba más.

Ahora es diferente, aunque sigue siendo divertido, pero pensando en qué músculo estoy trabajando y las calorías que estoy quemando. Ahora no es por saber cuántos novios voy a tener, o como me voy a casar; si no por ver reforzados nuestros cuádriceps y mejorar en la carrera.

Y es que, los beneficios de saltar a la comba son múltiples.

Añadid además, que se trata de un ejercicio muy completo y del que conseguimos (para aquellas que tienen poco tiempo, pocas ganas, muchas excusas y quieren perder peso rápidamente) resultados rápidos en poco tiempo.

Ahora veamos cuáles son los beneficios que podemos obtener practicando este deporte.

Saltar a la comba se trata de un ejercicio bastante completo, pues trabajamos tanto el tren inferior como el superior. Si bien es cierto que la parte más involucrada son las piernas. Donde trabajamos, fortalecemos y tonificamos gemelos, cuádriceps, isquiotibiales, soleo y glúteos. Y si queréis implicar más los brazos, sólo tenéis que coger una cuerda más pesada.

Además se trata de un ejercicio que, según algunos estudios, con sólo 10 minutos de salto podemos quemar las mismas calorías que corriendo durante 20 minutos. Por lo que, para quien no le guste correr, se traduce en un buen sustitutivo. Es una buen alternativa a otros ejercicios más “sufridos” o que requieren más tiempo, para mantenerte en forma y perder un poco de peso.

Hay gran variedad de ejercicios que podéis ir alternando a medida que vais mejorando. Tenéis gran cantidad de vídeos en youtube.

Se trata de un ejercicio exigente, no os creáis… Y que en pocos minutos nos harán sudar de lo lindo. Es una buena forma de mejorar nuestra capacidad cardiovascular.

Por si fuera poco, se trata de un ejercicio que al fortalecer el sistema óseo y muscular, es un gran aliado para las mujeres contra la osteoporosis.

Si esto no os convence todavía, os digo que además es MUY económico. Tenéis dos opciones, ir a Decathlon y comprar las combas que allí venden (la mía es rosita, es preciosa y baratísima) o comprar una soga en la ferretería, de esas gordotas, y que os salgan callos como cuando éramos críos.

Yo, a día de hoy, debido a un problema de cadera que aún estoy pendiente de solucionar (ya sabéis lo lenta que va la seguridad social), he tenido que dejar de lado tanto el running como cualquier ejercicio de impacto. Por que, aunque sus beneficios son muchos, también está contraindicado para personas con problemas de espalda, cervicales, rodillas, etc.

Pero tengo claro que cuando pueda volver a mis entrenamientos, seguiré alternando la carrera con la comba, o incluso cuando tenga pereza, sólo comba… Cualquier cosa con mantenerme activa. Además, ahora tengo un objetivo (del que ya hablaré largo y tendido) y este ejercicio me ayudará a conseguirlo.

Os animo a probarlo, por que os puedo asegurar que si encima os ponéis banda sonora en vuestro ejercicio (os recomiendo Eye of the tiger) os sentiréis como el mismísimo Rocky Balboa… Y eso, es un subidón de adrenalina que mola un montón.

Un saludo.

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