Fast Diets

 

735b84c036b095bb556559a76e72e812

El otro día, mientras tomaba un café en un establecimiento (no, no era en un Starbuks), aparté por un momento la mirada de mi móvil y me quedé echando un vistazo por la ventana.

Me fijé en la gente que paseaba por la calle. Unos iban a toda prisa “atropellando” a los que iban más tranquilos, algunos hasta llegando al empujón. Luego estaban los que iban absortos con sus smartphones, que ni veían por dónde iban y se chocaban entre ellos, o con otros viandantes. Y luego miré más allá, a la acera de enfrente. Y vi una detrás de otra un montón de tiendas de comida rápida, o con  su servicio “take away“.
Me di cuenta que vivimos en la era de la inmediatez. Lo queremos todo aquí y ahora, sin que nos cueste mucho esfuerzo. Y en todos los ámbitos. En absolutamente todos.
Ya no se cocina en casa, ahora es mejor ir a los establecimientos de “fast food“, ahora también en su versión más light.
También preferimos leer un tuit que resuma la noticia de las cuentas de la prensa, a leer la noticia en sí (yo misma lo he hecho muchas veces).

1zmy_900

Hemos reducido todo al AHORA. Y eso, se puede pasar también al mundo de las dietas.
Siempre han estado ahí, las dietas milagro. Pero ahora no me refiero a eso. Cada vez son menos kilos en menos tiempo. Por que ya no son dietas milagro, no… Ahora son más peligrosas, ahora son las FAST DIET.

Sabemos que las dietas requieren tiempo y esfuerzo. Ahora no… Ahora solo requieren mucho esfuerzo y pasar hambre (y provocarte algún déficit de algún nutriente, de paso).
Porque ahora se pueden ver dietas de todo tipo, de 5kg. en una semana; 3kg. en dos días… Y así.. Es un no parar. Gente que dice ser expertos nutricionistas, que te asesoran en cómo debes seguir la dieta para conseguir perder más kilos en menos tiempo. Libros, revistas… De todo…

Hemos perdido el norte. Por completo.
Señores… De verdad… Tomémonos nuestro tiempo, para todo. Y más en lo que se refiere a pérdida de peso.

Nadie parece aún darse cuenta de lo peligroso que es para nuestra salud esa nueva tendencia. Peor aún, ni nos hemos percatado todavía de lo dañino que es para nosotros el término FAST.
Todo lleva su tiempo, y acelerar el proceso no es buena idea. Nuestro cuerpo debe asimilar los cambios a los que vayamos a someterle.
Yo no soy una experta, pero es una cosa que he aprendido, y he de reconocer que ha sido por las malas. No voy a hablar del famoso “efecto rebote” no… Hablo de problemas más graves, como amenorrea, anemia, y otras más que posibles consecuencias de esas fast diet. Creédme, el efecto rebote será el menor de vuestros problemas.

b3b3d1c29a4df937dfb40a4b4f8f1cf8

No hagamos caso de todo lo que se considere milagroso. Desconfía de aquellas dietas que reduzcan muchos kilos en pocos días, o semanas. Desconfía de aquellos que se hagan llamar expertos que te recomienden una dieta en la que pierdas muchos kilos en poco tiempo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s