Tratamiento facial para runners

Aunque el “running” tiene muchísimos beneficios, hay que decir que la práctica de este deporte afecta a la piel del rostro de manera negativa.

¿Pero, qué le ocurre al rostro cuando corremos?

Al correr de modo habitual, la piel del rostro se deshidrata más rápidamente en comparación con otras mujeres. Además, las inclemencias del tiempo (frío en invierno, y sol en verano), la contaminación, etc. afecta más a la corredora. Por eso, es la piel de las “runners” precisan de un tratamiento específico para que su rostro no se vea perjudicado a largo plazo.

99bf06fda93d0e7d4a6741acf43922f1

Lo más “preocupante” es la aceleración de la oxidación de las células de la piel del rostro debido al sobreexfuerzo de los músculos. A esto hay que añadirle la flacidez debido al impacto contra el suelo que destensa músculos (sobre todo las mejillas). Como he dicho antes, las inclemencias del tiempo también pasan factura. No proteger el rostro tanto del frío como del sol provocará una deshidratación y envejecimiento prematuro y la aparición de radicales libres perjudiciales para la piel.

Por ello, lo más importante es ayudar a prevenir estos efectos sobre la piel siguiendo un protocolo específico; podemos realizar este tratamiento tanto en cabina, como en casa. Os diré qué debéis solicitar en cabina (si no os habéis hecho nunca un tratamiento de belleza, este puede ser un buen momento para comenzar).

a1c0df827a5ceb8af270f6ff5eba6e9e

  1. Limpieza intensa con una leche limpiadora en rostro, cuello y escote.
  2. Exfoliación profunda. Debido a la exposición a la contaminación los poros se obstruyen con mayor facilidad, por lo que es importante limpiar en profundidad para eliminar toda la suciedad y además renovar la capa más externa de la piel. Así como extracción manual en las zonas más complicadas. Hasta aquí, digamos que es lo común a cualquier tratamiento de belleza.
  3. Una vez limpiado el rostro, conviene utilizar algún tipo de sérum calmante. Para así relajar la piel de las agresiones producidas por la extracción.
  4. (Este tratamiento es en cabina, debido al uso de aparatología que nos ayudará en la mejora y cuidado de nuestra piel). Tras los primeros pasos básicos, aquí es importante la aplicación de radiofrecuencia junto con una crema específica (en cada centro de estética sabrán cuál aplicaros según vuestro caso). La radiofrecuencia estimula la creación de colágeno y elastina, lo que ayuda a evitar el envejecimiento prematuro de la piel y mejorar la flacidez. Además, el calor producido permite la absorción más rápida de la crema aplicada. Ahora hay muchos centros que realizan este tratamiento y tienen ofertas en bonos; por lo que os saldrá más económico.
  5. Tras la aparatología, es bueno la aplicación de una mascarilla rica en nutrientes y vitaminas, que ayude a la piel a recuperar el tono y la hidratación perdidos por la carrera.
  6. Después de la mascarilla, deberíamos usar una crema ultrahidratante, rica en vitaminas C y E. Podemos aplicarla con un masaje anti-age o antiarrugas.

 

Es importante que cuidemos nuestra piel. Y cuando antes comencemos mejor ya que, aunque no lo veamos inmediatamente, los efectos serán evidentes a largo plazo.

Son muchos los centros de estética que saben de la importancia de estos tratamientos, por lo que han creado sus propios protocolos para “runners“. Como el centro Slow Life House. El tratamiento tiene una duración de una hora y cuesta 85 euros. (Más información en el 91 277 20 04).
También en la clínica Zuiss.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s