La celulitis (qué hacer para luchar contra ella)

63282315d4079eb6affdcb09900d7ee2

A todas las mujeres, en mayor o menor medida, nos preocupa y afecta la más que reconocida celulitis o “piel de naranja”.

Pero, ¿qué es la celulitis? 

La celulitis es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo; formando nódulos de grasa, que son los que producen ese aspecto de “piel de naranja”.

El 99% de las mujeres la sufren. Muchos hablan de la celulitis como un simple problema estético pero, ya os digo que es mucho más que eso. La celulitis no es más que una consecuencia de un problema mayor. La celulitis se produce nada más y nada menos que por una mala circulación.
Por lo tanto, la celulitis debe ser tratada de la forma en la que pueda facilitar además la circulación, o la acción de retorno.
La celulitis puede clasificarse en tres tipos, con diferente características:

  • CELULITIS BLANDA:
    Se caracteríza por presencia de flacidez, con la piel con especto gelatinoso. El tejido no presencia consistencia y se hunde al tocarlo. Se trata de un tipo de celulitis bastante extendida por muslos y glúteos y no suele ser dolorosa. Se ve a simple vista.
  • CELULITIS COMPACTA:
    La piel en este tipo de celulitis se presenta endurecida y consistente. Presenta sensibilidad cutánea (celulitis dolorosa) que en ocasiones se produce incluso sin llegar a presionar los nódulos.  Sólo se muestra si se presiona.
  • CELULITIS EDEMATOSA:
    Se localiza exclusivamente en las extremidades inferiores y posee características de los dos tipos anteriores de celulitis.
    Las piernas se hinchan y engordan hasta adaptar un aspecto recto, como dos grandes columnas. A veces puede resultar dolorosa al tacto. Es la menos frecuente, pero también la más difícil de eliminar.

2b3ed554fe92790360752a060f09a0ee

Uno de los mayores errores que cometemos a la hora de tratar este problema es creer en los productos milagro que dicen reducir este problema en poco tiempo. La mejor forma de solucionar la celulitis y acabar con ella, es crear un plan de ataque tanto externo (con productos específicos, masajes, etc) e interior (dietas, etc.).
Y es que, la mejor manera de eliminar la odiosa celulitis es siguiendo una dieta sana y equilibrada y el ejercicio físico.
Una de las causas que produce la celulitis es la falta de tono muscular en aquellas zonas afectadas; normalmente en muslos y glúteos.

Y aquí es donde el running se convierte en nuestro mejor aliado. Y es que al correr, activamos la circulación de las piernas y además, mejoramos el tono muscular. Al realizar ejercicio físico, además de tonificar y fortalecer los músculos de las piernas, activamos la eliminación de toxinas, eliminamos la retención de líquidos y la disolución de los nódulos de grasa de la zona gracias a la quema de calorías extra que realizamos. Todo esto, ayuda a la eliminación de la celulitis.

Pero la tonificación y el ejercicio físico no es lo único que necesitamos.
Para complementar este “plan de acción” necesitaremos la ayuda cosmética y estética que nos brindan armas potentes contra la celulitis.
Para ello, la mayoría de los centros de estética cuentan con una serie de tratamientos que ayudan a la eliminación de la celulitis. Se trata de tratamientos de 1 hora de duración a realizar una o dos veces por semana.
Un buen tratamiento, a realizar en cabina y con la ayuda de aparatología sería el siguiente:

1º   Masaje anticelulítico de 30′
Presoterapia 30′ (este aparato ayuda al sistema linfático a eliminar las toxinas que el sistema circulatorio no consigue eliminar).

 Cavitación 20′ (no realizar más de dos veces a la semana)
Presoterapia 30′
Masaje relajante 10′

  Masaje anticelulítico 30′
Presoterapia 30′

4º   Cavitación 20′
Presoterapia 30′
Masaje 10′

Masaje 20′
Electroestimulación 30′
Presoterapia 10′

Con este tipo de tratamientos (cada centro de estética cuenta con uno, pero digamos que este sería un básico) y una dieta rica en frutas y verduras y cierta rutina corriendo o caminando a ritmo rápido de al menos 3 veces por semana conseguiremos eliminar la celulitis casi por completo.

comoeliminarlacelulitis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s