¿Cómo cuida el cabello una corredora?

e176641f2992f596f3197299a8b49ebc

Al igual que cuidas tu dieta y por supuesto, tu piel durante el ejercicio; es recomendable que cuides también tu cabello, a fin de cuentas, también forma parte de ti; ¿No es así?
Por eso, al igual que hay que proteger la piel de las agresiones externas, como el frío o el sol, debemos cuidar y proteger también el cabello.

Si al igual que yo, además tienes el cabello teñido, debes darle una protección extra.

Ahora que estamos en invierno es importante que que usemos un protector térmico para evitar que las bajas temperaturas rompan, y deshidraten el cabello. Además, por causa de la humedad, también podemos usar un spray antiencrespamiento; para evitar llevas esos pelos de leona.
En verano, por el sol y las altas temperaturas además de ciertas actividades complementarias que realizamos, ir a la piscina, a la playa, etc. el cabello se reseca y pierde su brillo; por lo que es recomendable usar champús, acondicionadores y mascarillas con protección solar.

Debido al sudor de la carrera, es normal lavar el cabello todos los días, lo que nos expondrá a los productos químicos que contienen los champús con mayor frecuencia. Aún así, es mejor evitar, en la medida de lo posible lavar el cabello todos los días, por eso, yo lo hago unas tres veces por semana y con productos profesionales. El resto de los días, prefiero usar champú en seco, para evitar que mi cabello sufra tanto. Así también es importante usar mascarillas purificantes al menos una o dos veces por semana.

En mi caso, al llevar el cabello teñido, lo tengo más seco de lo normal, por lo que además de los cuidados básicos que estoy mostrándoos, tengo una mascarilla superhidratante que compré en un distribuidor para peluquerías a base de colágeno y aceite de argán. Se trata de una mascarilla que me aplico una o dos veces por semana, y que hay que dejar actuar unos 10 o 15 minutos.

Os recomiendo también, si notáis que vuestro cabello lo necesita, que apliquéis un sérum a base de aceite de argán, ya hablé con anterioridad de los beneficioso que es, el que yo uso es de Moroccanoil que podéis adquirir en muchas peluquerías o a través de Por mi melena 

9e01885763f75f890aa5397156b326d0

Lo que más me cuesta de toda esta rutina, que la llevo tan a rajatabla como la rutina de la piel, si es que quiero tener un cabello en condiciones, es ir a la peluquería.
Cada vez que voy, paso varias horas allí, pero procuro ir al menos una vez cada dos meses (no siempre lo cumplo, en realidad, me puedo tirar más tiempo sin ir, lo que al final conlleva que mi pelo se vea más perjudicado de lo que debería). En la peluquería además de cortar las puntas (me ha costado mucho llegar a tener el cabello tan largo como me gustaría y quiero mantenerlo), retocarme el tinte (y bueno, cada vez que voy salgo con algo distinto hecho) realizo un tratamiento a base de colágeno, o bien para el brillo o cualquiera de los tratamientos que mi peluquera me recomiende. Debo reconocer, que me cuesta mucho confiar en las peluquerías, lo mismo me pasa con los centros de estética… Pero he encontrado una que es perfecta. Oh My Cut además tiene ofertas de corte + tratamiento por precios muy económicos. Siempre voy al mismo salón, además de comprarle allí los champús, etc. Os animo a pasaros por allí.

Por supuesto, como toda buena corredora, tengo varios complementos para el cabello, para protegerlo y además, para evitar que se me meta en la cara mientras corro. Gorras y gorros para el invierno que además protegen tu cabeza del frío o del sol, cintas elásticas, bandas… Toda una oferta de accesorios perfectas para el cabello.
Aunque he leído que no es recomendable recoger el cabello, en coletas o trenzas, debo decir que es lo que yo hago para correr, lo siento, pero es que tengo el cabello MUY largo y me molesta sí o sí.

One thought on “¿Cómo cuida el cabello una corredora?

Responder

