Rutina diaria

Hola!!

Como Consultora de Belleza me paso el día recomendando a mis clientas la importancia de un cuidado diario de la piel del rostro; hablando de la importancia de la protección solar como prevención.

Por eso me gustaría contaros hoy cuál es mi rutina diaria y cuáles son los productos que estoy usando actualmente.

Para muchas, esto os resultará obvio, pero os puedo asegurar que son muchas las mujeres que no saben cómo cuidarse o que se gastan un dineral en cosmética y no usan correctamente los productos.

Por la mañana: 

Lo primero que hago es poner a tono mi piel para el día… Por ello uso una limpiadora en espuma para limpiar mi piel y dejarla fresca (es el mismo que uso para la noche) y preparada para aplicar el sérum con protector solar (SIEMPRE!!!). Y mi contorno de ojos para aliviar la inflamación y las ojeras (últimamente la oscuridad se ha apoderado de esa zona). Ahora ya tengo mi piel preparada y protegida para comenzar el día. El mío es de Lioele.

Quiero insistir en que es MUY IMPORTANTE usar protección de alto espectro tanto en verano como en invierno. Haga o no haga sol. Creo que es algo de lo que aún no estamos concienciados y que deberíamos ser más conscientes del peligro al que nos exponemos.

He de reconocer que yo misma no hago todo lo correcto, y es que no puedo salir de casa sin, mínimo, mi base de maquillaje. Y por ejemplo, al entrenar, no es muy recomendable. Soy consciente de mi error, pero para ello existen cremas de protección solar con color que son bastante ligeras y no obstruyen tanto los poros. Ya hablé de esto aquí (os recomiendo que lo repaséis). Para compensar, profundizo en la limpieza posterior.

Ya con la piel lista, puedo comenzar a maquillarme.

Normalmente suelo ir bastante natural. La base mate de L’oreal, un colorete en tonos melocotón, máscara de pestañas de Too Faced y uno de mis nuevos favoritos, el labial mate “Milan” de Nyx.
Como mucho suelo variar en marcar un poco más el ojo aplicando un poco de eyeliner. No suelo usar sombras para diario. O puedo usar labiales más intensos. Rojos, burdeos… Es en lo que más puedo cambiar mi rutina.
Las sombras las dejo para ocasiones especiales o cuando quiero un maquillaje un poco más elaborado.
Lo que más me importa es que mi piel tenga un aspecto bonito.

image

Por la noche: 

Tengo que reconocer que adoro este momento. Es MI momento. De verdad, no comprendo a esas mujeres que dicen que les da pereza dedicarle un ratito a mimar su piel. Para mi es de los mejores momentos del día.
Llegas a casa después de un día agotador, has hecho de todo, tus sesiones de entrenamiento, tu jornada de trabajo, etc…etc… Y esa media hora al día, es SOLO para ti. Para cuidarte. Y bien, ¿qué hago yo por la noche para dedicarle a mi piel el cariño que se merece?
Aunque tengo la piel grasa, no me gusta agredir a mi piel más de lo necesario. Por eso uso cosméticos que no sean muy agresivos. Es un error bastante común que solemos cometer. Exponemos a la piel a una agresión excesiva pensando que así conseguiremos mejores resultados al tratar una piel grasa.

Lo primero que hago es desmaquillar los ojos.
Tengo los ojos bastantes sensibles, además uso lentillas, por lo que no puedo usar cualquier tipo de desmaquillador de ojos.
He probado varios, y los que más me han gustado son el desmaquillante de arroz de The Face Shop y este de Innisfree Soy fan de la cosmética coreana, y son varios los productos que tengo de distintas marcas. En realidad cada vez voy probando y de momento, estoy muy satisfecha con ellas.

image

Soy a favor de la moda de la doble limpieza, técnica que han importado también las asiáticas (primero Japón y le ha seguido Corea). Desde que la sigo, he visto como mi piel ha mejorado considerablemente.
Por ello, primero desmaquillo mi piel con una leche limpiadora de The Face Shop (la misma línea que el desmaquillador de ojos). Me gusta, no resulta muy pesada y no deja sensación grasa al retirarla como en otras que he probado.

image

Tras ella aplico la misma limpiadora en espuma. Adoro esa sensación de frescos, noto mi piel limpia, siento cómo respira y como se calma después de un duro día.

Con la piel ya limpia aplico mi sérum antiedad. Voy a cumplir 30 años, y he de decir que ya comienzo a ver esas finas líneas de expresión, sobre todo en la frente. Por eso me he puesto manos a la obra; antes de lamentarme. Es a partir de esta edad (más o menos, no es algo absoluto) cuando el cuerpo ya no crea colágeno y elastina.
Como sabréis, a partir de los 30 años es mejor que ya ayudemos al cuerpo a aumentar la producción de estas dos proteínas; que son las encargadas de la elasticidad y la firmeza de nuestra piel. Es cuando, por norma general (a unas mujeres le aparecen antes, a otras después), comienzan a aparecer los primeros signos de envejecimiento.
Este que estoy usando es el Power 10 Formula Syn-Ake de It’s Skin. Su fórmula nutre, hidrata y reafirma la piel. Su “efecto veneno de serpiente” (o efecto botox) suaviza y retrasa la aparición de las arrugas. Además tiene un olor maravilloso.
Tras el sérum, uso la crema hidratante de Mary Kay de su línea Time Wise, de textura ligera y libre de aceites, esta crema hidrata, suaviza, da firmeza y aporta suavidad a la piel.
Y vuelvo aplicar mi contorno de ojos. Hasta aquí sería mi rutina de todos los días.
Además realizo unos cuidados extras que os voy a detallar ahora.

image

EXTRAS: 

    1. Pores no more vacuum cleaner de Dr. Brandt: Una vez a la semana aplico esta mascarilla de Dr. Brandt. Os puedo asegurar que he usado miles y miles de mascarillas para conseguir reducir mis poros y eliminar esos malditos puntos negros que se resisten. Es una mascarilla que limpia en profundidad. Por fin he conseguido los efectos que buscaba. Es simplemente fantástica.

image

    1. Facial choco cacao scrub de Missha: Este maravilloso exfoliante lo aplico también una vez a la semana (dos en verano). En días alternos a la mascarilla de Dr. Brandt y normalmente antes. Como sabéis, el cacao tiene un gran poder hidratante y contiene muchos antioxidantes que permite a la piel mantenerse joven. Para una exfoliación más profunda utilizo el cepillo facial. Lo cierto es que este paso suelo hacerlo en la ducha, ya que con el vapor del agua tibia, consigo abrir más el poro y eliminar la suciedad más profunda. Suelo incidir sobre todo en la zona de la barbilla y nariz, que  son las partes más conflictivas.
      Mi cepillo facial es el Regenerist de Olay, tiene dos velocidades y puede usarse bajo la ducha. En realidad, compré este cepillo valorando mi nivel económico en ese momento. Lo tengo desde hace un año, y no estoy descontenta con su versatilidad, no me ha ido mal. Es la opción más barata del mercado.

image

    1. Set de dermoabrasión de Mary Kay: Mi nueva poderosa arma contra las finas líneas de expresión y los poros visibles. Su exfoliación profunda elimina en las células muertas de la superficie de la piel. Combinando el exfoliante y el sérum minimizador de poros. Además, el sérum calma la piel reduciendo la aparición  de rojeces tras la aplicación del limpiador.

image

  1. Antifaz frío: Este realmente, no estoy muy segura de su eficacia. Pero la verdad es que me resulta divertido usarlo. Y al menos me relaja los ojos después de todo el día con las lentillas. Lo guardo durante una media hora en el frigorífico, hasta que ya esté frío y después lo coloco en los ojos. Se supone que es para bajar la inflamación y eliminar las bolsas de los ojos; pero como os digo, no estoy muy segura de si realmente funciona.

image

Estos son los productos que yo utilizo. Es mi ritual de belleza; los habrá mejores y peores, pero desde luego este a mí me funciona y voy consiguiendo los efectos que quiero sobre mi piel.

Los productos coreanos los compro en Miin Cosmetics
Mi maravillosa espuma limpiadora es de The Body Shop
La mascarilla del Dr. Brandt es de Sephora 
Y como Consultora Independiente de Mary Kay pues…

Y vosotras, ¿qué hacéis para cuidaros!?

Me gustaría que me contarais qué hacéis para cuidaros.

Un beso muy grande.

 

Responder

