La aventura de elegir un sujetador deportivo adecuado.

57f41c7a1944d6ee5f85fdb852e483b4

Todas sabemos que escoger un sujetador deportivo apropiado para cada ejercicio es lo más importante para sentirnos cómodas durante el ejercicio.
En muchas ocasiones he salido a correr y me he cruzado con mujeres de diferentes edades y tallajes con un sujetador inadecuado. Muchas, ni siquiera llevaban un sujetador deportivo, si no el clásico de aros. Un error terrible.

El estado de nuestros pechos viene definido por los ligamentos y tejidos y la piel que los sujeta, por lo que es importante mantenerlos en su sitio evitando un impacto excesivo. Un sujetador adecuado al deporte que realizamos es importante para evitar un descolgamiento del pecho.
Cuando corremos, los pechos producen oscilaciones y desplazamientos que deben ser absorbidos por un buen sujetador.

Si tienes el pecho grande, es importante que el sujetador cubra todo el pecho, lo envuelva, y sobretodo, proteja sin apretar.

En qué debemos fijarnos para elegir un sujetador acorde a nuestras necesidades.

1.  Nivel de impacto: En mi opinión, es lo más determinante a la hora de elegir un sujetador deportivo. No todos los deportes producen el mismo impacto en el pecho. No es lo mismo, una clase de yoga o pilates que una sesión de spinning o running. Al correr, el pecho puede desplazarse varios centímetros de forma ascendente, descendente y hacia los lados; por lo que el sujetador deportivo debe tener un nivel de sujección mayor para poder absorber ese impacto.

2. Tirantes: Yo recomiendo tirantes anchos, ya que ayudarán a repartir mejor el peso y reducirás riesgos de posibles problemas de espalda.

3. Costuras: La mayoría de los sujetadores de ahora vienen sin costuras o muy limitadas. Es importante que te fijes en eso. Con el movimiento, es posible que las costuras puedan producir rozaduras. No os olvidéis de las etiquetas (lo digo por experiencia). También aquí incluiría el tejido. Es importante que el tejido del sujetador sea transpirable. No es agradable que además de que tu sujetador te esté torturando por las costuras, que se te están clavando en la carne y te estén rozando la piel, con el sudor, eso va a escocer mucho (lo he vivido).

4. Aros (sí o no): Aunque hay quien se siente más cómoda corriendo con sujetadores con aro, yo no lo recomiendo; pueden clavarse. Si eres de las que piensa que no puedes vivir sin un sujetador sin aros, recomiendo los que vienen con unas sujecciones laterales más rígidas que simulan esos aros y mantendrán el sujetador en su sitio.

5. Talla: Como todo sujetador, la talla viene marcada por el contorno y la copa. El número se refiere al la medición del tórax, y la letra, al volúmen del pecho.
Es importante probarse los sujetadores deportivos antes de comprarlos; pues la talla puede variar. En mi caso, en algunas marcas, varía hasta una talla.

A lo largo de mi “trayectoria” deportiva he cambiado de sujetador en muchas ocasiones (obviamente). Y ya tengo mis preferencias bastante claras.
Que no os de vergüenza al probaros el sujetador, saltar y moveros para ver si estáis cómodas con él. Haced todos los aspavientos que necesitéis para ver si ese sujetador es el adecuado para el deporte que vayáis a realizar. Saltad, moveros… Lo que sea, en el probador no os va a ver nadie; y no hay nada peor que llevarse un sujetador que, por evitar “hacer el ridículo” se os clava hasta el alma y no estáis cómodas.

Y es que, al igual que se invierte en unas buenas zapatillas, hay que invertir en un buen sujetador. Es una prioridad. No sólo estás invirtiendo en comodidad, estás invirtiendo en salud.

Aún recuerdo las rozaduras de unos, las marcas de demasiado justo de otros… Correr con las manos en el pecho por llevarlo demasiado suelto y hacerme daño por que el pecho rebotaba demasiado. Otro ya no era de mi talla y se me escapaba el pecho.
Como podéis ver no soy un gran ejemplo a seguir. Aunque hay que decir que por mis malas experiencias, ahora sé lo que debo hacer.
Sentirse cómoda mientras corres, montas en bici… Lo que sea, es primordial. Ya estás “sufriendo” bastante como para encima torturarte por un mal sujetador.

Anuncios

One thought on “La aventura de elegir un sujetador deportivo adecuado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s