261 Women Marathon

A veces necesitamos ese chute de motivación que nos haga no desistir de nuestro objetivo. 

Yo me afogono enseguida, para que os voy a engañar. Siempre hago lo mismo, con todo. Empiezo a tope y voy perdiendo fuelle…

Dicen que el running es un deporte muy solitario. Y en cierto modo es así; aunque cada vez menos. En mi caso sí suelo correr sola. También es complicado cuando no tienes horarios estables. Ni tampoco un entrenamiento definido. Corro cuando puedo, cuando me apetece y me veo con fuerzas. 

Por eso creo que la labor que hacen las chicas de 261WM es tan importante. Como sabéis se trata de “un grupo de apoyo” para aquellas mujeres (y algún que otro hombre infiltrado), que corren o quieren comenzar a correr o quieren mantener una vida activa en buena compañía. Sus entrenadoras te apoyan, animan, aconsejan y guían para mejorar en carrera y mantenerte en forma sin que te pase factura. 

Quedan cada miércoles en El Retiro a las 19:30h (el lugar lo podeis ver en la web). Pero además, un domingo al mes organizan una quedada en Madrid Rio para que otras locas que corren se unan a ellas en un entreno. 

Como el del pasado domingo día 9 de abril al que por fin pude asistir. 

Además nos organizó el entreno la maravillosa Nuria Fernández, atleta que con 41 años y tres hijas, se mantiene en la élite del atletismo; y nada más y nada menos que con dos oros en los europeos. 

Como ella misma nos dijo:

 “Si yo, con 40 años y tres hijas puedo. ¿Qué te hace pensar que tú no? Si yo puedo, tú también puedes”.

 ¿Se necesita mas motivación que esa?

Tras un rodaje suave de 5k por la Casa de Campo y Madrid Rio al que fui a un ritmo de 6′ y en el que me encontré muy cómoda (y eso, para alguien que llevaba el ventolin en el bolsillo de las mallas por si acaso, es mucho decir). 

Tras recuperarnos un poquito comenzamos con las cuestas y las series. Sinceramente, nunca las  había incluido en mis ” entrenamientos” y estaban en mi lista de cosas nuevas por hacer. 

Sí, vale… Duelen… Y como eran las primeras y no estoy preparada para ellas; las hice fatal. Pero he de reconocer una cosa, y me vais a perdonar la expresión; me parecieron jodidamente  divertidas. 

Tras darlo todo, o intentarlo al menos, en las cuestas y series terminamos con unos estiramientos estupendos que me vinieron de lujo y que me he decidido a incluirlos por la mañana, que me levanto de la cama tiesa como un palo. 

Si nunca has ido a ninguna de estas quedadas, por que piensas que eres pájaro solitario… Te recomiendo que vayas a alguna. No te arrepentirás; es magnífico ver a mujeres de todas las edades, todos los ritmos, distancias, y más o menos dificultades; sacar un hueco para hacer deporte, disfrutar y pasarlo bien haciendo lo que más les gusta. Yo desde luego, intentaré ir a más. 

Y es que no hay nada que te anime a seguir tanto como compartir afición. No rendirse jamás y llevar la sonrisa siempre puesta. 

Como nos dijo Nuria: “Hay que gustarse corriendo”. 

Responder

